LECHE ARIFICIAL

Encuentra respuesta a tus dudas sobre lactancia. Lactancia materna, artificial, lactancia prolongada... y mucho más.

LECHE ARIFICIAL

Notapor lauragine el Sab Ene 19, 2008 7:44 am

Hola!
Mi hijo Jan hará los cuatro meses la próxima semana, el día 23. A partir de ahora, por motivos laborales, le daremos un biberón de leche artificial al día, cuando yo esté en el trabajo.
¿Hasta que punto puede alterarle este hecho a su lactancia materna? Tengo bastante miedo a un posible rechazo del pecho, o qualquiera otra alteración.
Muchasd gracias y un abrazo a todas.
Laura
lauragine

Re: LECHE ARIFICIAL

Notapor Administradora el Sab Ene 19, 2008 7:38 pm

Hola Laura, ¿por que biberón con lactancia artificial en vez de darle bibe con tu leche? no es difícil, tendrías que sacarte cada día, y podrías mantener la lactancia materna exclusiva.
Introducir un bibe de leche artificial perjudica en varios aspectos, por un lado no recibe tanta leche tuya, que es la que necesita (piensa qu ela leche artificial es leche de vaca con muchos tratamientos para parecerse a la tuya), y por otro lado, al tener menos tomas, tendrías menos estimulación y demanda, con lo cual tu cuerpo entendería que tu bebé necesita cada vez menos leche y correrías el riesgo de quedarte "sin leche".
La cuestión es así: cuanto más se estimula la glándula, más leche se produce. Por este motivo muchas madres primerizas se quejan de que no tienen leche pero no ponen el bebé al pecho, y es la pescadilla que se muerde la cola... si no ponen al bebé al pecho, le dan biberón y esperan que por arte de magia les salga la leche, pues no tendrán más que una desgraciada lactancia frustrada.

Espero que te hayan servido mis palabras.

Un saludo!
Administradora
Administrador del Sitio

Notapor SIMPHONY el Lun Ene 21, 2008 5:15 pm

No puedes sacártela?
SIMPHONY

Notapor RODIZIA el Lun Ene 28, 2008 12:55 pm

Hola,
Mira, yo comencé a llevar a mi chiquitín a la guardería cuando sólo tenía 3 meses y medio. Hasta entonces sólo le había dado pecho.
Si tenía posibilidad de sacarme la leche, se la llevaba, y si no, le daban un bibe de la marca ALMIRON, que dicen que es la que más se asemeja en el sabor a la leche materna (probé varias y no le gustaban...). Sí que es verdad que cuando reduces las tomas que hace el bebé, bajas considerablemente la producción de leche, pero si te lo sacas no tienes ese problema.
No pasa nada porque tu bebé tome leche de fórmula, va a crecer igualmente sano y fuerte.
Yo le estuve dando pecho hasta los 8 meses y medio, aunque alguna toma la hacía de leche artificical, como te digo, y está hecho un toro!!!
No te agobies con este tema porque si te resulta complicado sacarte la leche puede llegar a ser un poco estresante... Suerte! :)
RODIZIA

Notapor Karina el Lun May 12, 2008 10:45 pm

Hola Laura¡¡¡

Es verdad Laura mejor sacate la leche y dasela a tu bebé en un biberon, por que la leche artificial no es tan buena para el bebe como la leche tuya, ya que la leche que tu le das hara que tu bebè no se enferme y puede crecer sano...
Has lo posible por sacartela y espero que tu bebé no se olvide de tus pechos.

adios!!
Karina

Volver a Lactancia