Hola Fernanda,
Y enhorabuena a todas las embarazadas que haya por ahí...
Yo estoy de 18 + 1 y es mi segundo embarazo.
Por mi experiencia en el primer embarazo puedo decir:
- No obsesionarse con el peso...En el médico agobian bastante con este tema, es su obligación, pero a veces se pasan mucho. Yo cogí 15 kilos y después del parto perdí 18 sin hacer régimen ni nada.Si das el pecho es facilísmo recuperar el peso, ya que para la fabricación de la leche materna se consumen muchísimas grasas acumuladas en el cuerpo.
- Hay que hacer un poquito de actividad física, sin pasarse, pero no apalancarse. Nadar (hasta los 8 meses) o simplemente pasear es adecuado.
- Sobre todo si tienes la piel seca es importante que te hidrates bien; más que nada en las zonas que más van a engordar: barriguita, muslos, pecho...
- Me resultó super útil asistir a las clases de preparación al parto(tuve un parto estupendo, pero lo de la respiración, aunque parece una bobada, es super útil). Volveré a ir en este segundo embarazo.
- Hacer, desde ya, ejercicios para tonificar el periné ayuda a dilatar y a que te tengan que dar menos puntos (es facilísmo, consultad con vuestras matronas, y no cuesta nada porque se puede hacer en cualquier momento, nadie lo nota...)
- Lo qué más se usa las primeras semanas de vida del bebé son bodies y pijamitas, así que no os juntéis con mucha ropa que luego se queda pequeña sin poder ni estrenarla. Es increíble lo rápido que crecen al principio!!!
- No compréis muchas cosas de puericultura antes de que nazca el bebé, ya iréis viendo las necesidades. Lo digo porque quieres tener de todo y luego te das cuenta de que podrías pasar sin la mitad de lo que has comprado, y al precio que está todo... Imprescindible el cambiador, eso sí, cambiándole en la cama te dejas los riñones!!!
Bueno, pues espero que os resulten útiles mis consejos y feliz embarazo a todas.
RODIZIA