EMBARAZADITA

Si estas embarazada este es tu foro, no solo pies hinchados y antojos es el embarazo! 9 meses de miedos y alegrías, compártelos!

EMBARAZADITA

Notapor Khadija el Lun Ene 07, 2008 10:10 am

Hola!!
Queria inaugurar este foro con la noticia mas feliz de mi vida... ESTOY EMBARAZADA!!!!!!!!!
Besos!
Khadija

Re: EMBARAZADITA

Notapor Administradora el Lun Ene 07, 2008 11:07 am

Enhorabuena!! que manera más linda de inaugurar el foro!!!!
Lo buscaste mucho tiempo?

Un saludo y a cuidarse!
Administradora
Administrador del Sitio

Notapor fernanda el Mar Ene 08, 2008 6:13 pm

Hola! Es una gran idea esto del foro, y por lo visto ¡esta en formación!

Khadija, muchas felicidades!!! les cuento, yo también estoy embarazada, tengo 14 semanas+5 días y tengo millones de preguntas como me imagino es natural... Soy primeriza, hace poco menos de un año tuve un aborto, tenía alrededor de 2 semanas y ni siquiera hubo necesidad de un legrado, pero a pesar de que era pequeñísimo el fantasma de que algo le pueda pasar a mi bebé a veces se me presenta y por supuesto esa es una de las miles de cosas que me preocupan desde que supe que estaba embarazada, todo el cambio que mi cuerpo esta experimentando, el ansia de ya conocerle -desde que vi la ecografía hace un par de semanas me dan unas ganas de abrazarle que no vean- y eso que ni 4 meses tengo, qué debo comprar, cómo me debo cuidar, qué alimentos debo comer y cuáles hay que evitar, en fin, que si, mucha literatura hay al respecto, pero creo que la experiencia de otras personas en algunos aspectos puede ser de mayor utilidad y que mejor que un foro, así que estoy apuntadísima en esto y deseosa de compartir lo poco que me va ocurriendo :)
fernanda

Notapor Administradora el Mar Ene 08, 2008 7:47 pm

Hola Fernanda!!
Pues ya sabes! a estrenar el foro! tu tienes preguntas y este foro está naciendo... puedes crear nuevos temas y así de a poco le iremos dando vida! ;)

Un saludo,
Administradora
Administrador del Sitio

Notapor Administradora el Dom Ene 13, 2008 9:31 pm

Hola Khadija! lei en el foro de CN que estas buscando gine en bcn ¿conseguiste?

Un saludo!
Administradora
Administrador del Sitio

Notapor RODIZIA el Lun Ene 28, 2008 1:35 pm

Hola Fernanda,
Y enhorabuena a todas las embarazadas que haya por ahí...
Yo estoy de 18 + 1 y es mi segundo embarazo.
Por mi experiencia en el primer embarazo puedo decir:
- No obsesionarse con el peso...En el médico agobian bastante con este tema, es su obligación, pero a veces se pasan mucho. Yo cogí 15 kilos y después del parto perdí 18 sin hacer régimen ni nada.Si das el pecho es facilísmo recuperar el peso, ya que para la fabricación de la leche materna se consumen muchísimas grasas acumuladas en el cuerpo.
- Hay que hacer un poquito de actividad física, sin pasarse, pero no apalancarse. Nadar (hasta los 8 meses) o simplemente pasear es adecuado.
- Sobre todo si tienes la piel seca es importante que te hidrates bien; más que nada en las zonas que más van a engordar: barriguita, muslos, pecho...
- Me resultó super útil asistir a las clases de preparación al parto(tuve un parto estupendo, pero lo de la respiración, aunque parece una bobada, es super útil). Volveré a ir en este segundo embarazo.
- Hacer, desde ya, ejercicios para tonificar el periné ayuda a dilatar y a que te tengan que dar menos puntos (es facilísmo, consultad con vuestras matronas, y no cuesta nada porque se puede hacer en cualquier momento, nadie lo nota...)
- Lo qué más se usa las primeras semanas de vida del bebé son bodies y pijamitas, así que no os juntéis con mucha ropa que luego se queda pequeña sin poder ni estrenarla. Es increíble lo rápido que crecen al principio!!!
- No compréis muchas cosas de puericultura antes de que nazca el bebé, ya iréis viendo las necesidades. Lo digo porque quieres tener de todo y luego te das cuenta de que podrías pasar sin la mitad de lo que has comprado, y al precio que está todo... Imprescindible el cambiador, eso sí, cambiándole en la cama te dejas los riñones!!!
Bueno, pues espero que os resulten útiles mis consejos y feliz embarazo a todas. :P
RODIZIA
RODIZIA

Notapor airun el Lun Mar 10, 2008 11:23 am

Hola a todas,
Primero muchas felicidades a todas.
Yo estoy de 16 semanas y este jueves me tengo que hacer la amniocentesis :| Aunque ya la pasé con mi primer hijo y todo salió muy bien, no puedo evitar la angustia. Recuerdo que cuando clavaron la aguja, se veía en la pantalla del ecógrafo como el bebé empezó a convulsionarse porqué notó que algo invadía su espacio y, mientras duró la punción, sufrí porqué no se lesionara con la aguja. No me quedaron ganas de volver a pasar por ello y, en cambio, hay que volver a hacerla!
Por otro lado, aunque es el segundo embarazo, siguen surgiendo dudas.
Aprovechando la experiencia que ya tengo, he decidido pensar que todo irá bien. Si es así, me gustaría comprar una cuna tipo moises, que se puede acoplar a la cama de los padres bajando una de las barandas, creo que tiene que ser muy cómodo, sobretodo por la noche, para dar el pecho. He visto estas cunas, que las llaman de co-lecho, en internet. Pero he estado buscando y parece ser que son de la casa MOTHERCARE y que sólo existe esta marca en dos o tres ciudades de España, ninguna en mi comunidad autónoma. Si alguna de vosotras sabe algo al respecto, os lo agradecería.
airun

Notapor Administradora el Lun Mar 10, 2008 12:33 pm

Hola!
Hoy en día hay muchas opciones para dormir con tu bebé.

Por un lado estan las minicunas que se adaptan a la cama que venden en la web de Dormir sin Llorar , por otro lado puedes adaptar cualquier cuna a tu cama, incluso una de Ikea!! Le quitas un lateral y si queda un poco floja le pones una barra de cortina o incluso una bald, en la parte de abajo, para que haga de cuarta parte.
Solo tienes que fijarla o ponerla contra la pared para que no se mueva, y entre colchon de la cama y colchon de la cuna le puedes poner un trozo de foam, una toalla enrollada o lo que se te ocurra para que no quede el hueco.
Es cuestión de ingenio.
Administradora
Administrador del Sitio

Notapor airun el Mar Mar 18, 2008 10:42 am

Administradora, muchas gracias por la respuesta.
Ya he visitiado la página web que me aconsejas y me ha gustado mucho. Creo que me será muy útil.
Por cierto, ya pasé la amniocentesis y todo ha ido muy bien, por lo menos lo que respecta al riesgo de aborto. Para el resultado aún tendremos que esperar un poco pero estamos muy tranquilos. El ginecólogo hizo un examen muy exhaustivo y todo se veía correcto. Yo fuí con la lección un poco estudiada y le pedí que me enseñase si se veía el hueso de la nariz (en un 60% de los casos de sindrome de Down este hueso está ausente) y la medida del pliegue nucal. El doctor se portó estupendamente.
Ahora a esperar que crezca la barriguita!
airun

Notapor Khadija el Sab Mar 29, 2008 7:46 pm

Vaya! Perdon por no contestar!! La verdad es que ni me acordaba de haber puesto este mensaje... sorry!! Ademas, q ilusion m ha hecho verlo porque lo abri el mismo dia q m hice el test :D :D :D Ahora entrare mucho mas. Mil perdones de nuevo y enhorabuena a las otras embarazaditas!
Khadija

Siguiente

Volver a Embarazo