cereales

Tal y como lo dice el nombre, alimentación complementaria es cuando intruducimos sólidos en la dieta del bebé para complementar la leche que le seguiremos dando. Seguro tienes mil preguntas... entra!

cereales

Notapor NATALIA el Vie Mar 07, 2008 10:34 am

A ver si alguien me puede informar de qué cereales le puedo dar a un bebé de un año como alternativa a los comerciales. Todos los que venden en farmacia llevan azucar añadido, y eso no creo que sea muy bueno, no? Las pastas o sémolas que encuentro, todas llevan trazas de huevo...
El arroz estriñe y mi hija aunque toma pecho con la AC suele estar estreñida.
Gracias
NATALIA

Re: cereales

Notapor Administradora el Lun Mar 10, 2008 12:26 pm

Cuantos meses tiene tu hija?
Administradora
Administrador del Sitio

Notapor NATALIA el Lun Mar 10, 2008 5:05 pm

Acaba de cumplir el año.Pero le cuesta mucho comer, sólo quiere teta, nos tiramos 1 hora para darle unas cuantas cucharadas de papilla.
NATALIA

Notapor Administradora el Lun Mar 10, 2008 5:11 pm

Te voy a recomendar un librito, ¿vives en España? es "Mi niño no me come" de Carlos Gonzalez. Te servirá muchísimo!!

Con un año que tiene tu bebé ya no es necesario darle papillas, ni de frutas ni de verduras ni de cereales, le puedes seguir dando la teta (es sagrada!!) y además darle a probar alimentos varios, la mayoría ya estan adecuados a su edad. Prueba con pedacitos, de verduras hervidas, pollo, frutas, que coma con la maño, no le tritures, dále a probar lo que tu comes, aunque te parezca fuerte.
Es alérgica al huevo?
Administradora
Administrador del Sitio

Notapor NATALIA el Mar Mar 11, 2008 9:52 am

Gracias por responder tan rápido, en principio no es alérgica (le hicieron las pruebas de alergia hace unos meses) aunque hemos empezado a introducírselo ahora). El luibro de Carlos lo leí hace unos meses y de vez en cuando lo refresco, para no agobiarme...el problema es que mi hija es muy muy activa. Duerme muy poco desde que nació (durante el día una media hora, se levanta a las 8 y se duerme sobre las 22 h.)y es muy movida así que supongo que todo lo que come lo quema. Siempre andamos con el peso luchando. Desde que nació está en el percentil 3 un poco arriba o abajo y claro las horas que yo no estoy en casa tiene que comer algo. A bocaditos toma algo de fruta y pan pero la verdad es que pierde rápido el interés, por otro lado me da bastante agobio el tema de los atragantamientos (yo ya he tenido dos un poco malos y me angustia un poco que se pueda atragantar). Pero sobre todo lo que me preocupa es que coma poco porque cada vez que voy al pediatra temo cuando la sube en la báscula y eso que este no me dice que deje la teta...por fin encontré uno que no me dice , aunque yo se la doy a demanda y el pediatra dice que sólo después de comer como premio...yo se la doy siempre que quiere y no creo que por eso coma menos, simplemente es que no tiene mucho interés en comer otras cosas o al menos en las papillas, porque come igual antes o despues del pecho, de hecho las horas que yo no estoy come igual de mal.
Igual dándole sólidos come mejor, pero no comerá menos cantidad aún?
NATALIA

Notapor Administradora el Mar Mar 11, 2008 10:07 am

El tema no son las cantidades sino lo nutritivo del alimento, porque se puede llenar a diario con pan y galleas y estar regordeta, pero eso no es alimentación, eso es cebar a un niño para comérselo en navidad.
Lo importante ahora, y enfócate en eso, es que la niña introduzca los alimentos en su dieta (de a pocoooooo) , y con la edad que tiene (ya pasó la epoca de papillas) mejor que sea en trocitos de alimentos nutritivos. Ahora lo importante no es "engordarla" , no es la idea, seguramente tu hija siempre será una persona finita, delgada... No conseguirás engordarla.
Lo importante es que con su bajo peso esté bien alimentada (te lo dice alguien que de pequeña estaba delgadíiiiisima y siempre salían bien las analíticas). Seguro estará baja de hierro, pero no te dejes influenciar por eso, porque casi todos los niños lo estan, incluso los adultos (que no es lo mismo que estar anémico, y la anemia no iene por qué ser causada por bajo peso).
Haz una lista de los alimentos que le gustan, no sé: jamón dulce, aceitunas, queso tierno, patatas.... no sé, todo lo que se te ocurra, y en base a eso puede armarle una dieta a su gusto, y mientras ella come lo que más le gusta, tu le das a probar alimentos diferentes, de tu plato, cada día.

Si tienes miedo de los atragantamientos, corta trocitos bien pequeños, pero te digo que puede atragantarse hasta ocn un grano de arroz. Cuando fueron los atragantamiento y con qué alimentos? piensa en eso, te ayudará.

No tengas miedo de la strazas de huevo, si no es alérgica no le harán daño. Puedes darle sémola, arroz, y hasta polenta, le mezclas un quesito y lo haces con caldito de verduras, no te olvides que a los niños también le gustan las comidas sabrosas.... lo soso no le gusta a nadie! No le agregues sal por ahora.

Recuerda que un mordisco de fruta, por mas pequeo y pobre que sea, son vitaminas al cuerpo de tu hija, no te preocupes si come más o menos, porque por más fruta y vedura que coma no subirá de peso, pero ese poquito que ella consume le da lo que su cuerpo le pide.

Un saludo!
Administradora
Administrador del Sitio

Notapor NATALIA el Mar Mar 11, 2008 10:42 am

Muchas gracias, lo haremos así, a mi lo del peso no me preocupa tanto, pero al pediatra....parece que sólo se guían por los dichosos percentiles que para colmo son los del niños de biberón. Y claro te agobia cada vez que vas, ahora encima que está empezando a andar se mueve aún mas que antes así que si antes no paraba ahora hace el doble de ejercicio.
Estuvo unos meses estancada en peso (que no en altura) y le hicieron pruebas por si tuviera alguna intolerancia o alergia y dieron todas negativas. Sólo quería teta y tenía una analítica perfecta, ni deficit de hierro ni de nada.
NOrmalmente le damos cereales en casi todas las papillas para que le aporte algo mas de calorías y teta a demanda, por eso quería saber de algun preparado de cereales que no sea industrial, sin azúcares añadidos.
Muchas gracias por todo.
NATALIA

Notapor Karina el Lun May 12, 2008 11:46 pm

lo que debes hacer para no preocuparte muxxo por los cereales es seguir dandole pecho por ke aun esta peque y ella lo ke mas desea es que tu como mamá le sigas ofreciendo la tetita que tu tienes.
Karina

Volver a Alimentación complementaria